Responsabilidad social

Actitudes conscientes y cambios de hábito transforman vidas y construyen un mundo mejor. A partir de esta visión positiva, Suatrans cree que cada persona, cada empresa, tiene un papel social que cumplir.

Al mismo tiempo, Suatrans busca involucrar a colaboradores y clientes en acciones sociales a través de programas de entrenamientos técnicos gratuitos, incentivando la recaudación de alimentos para comunidades pobres de la región.

Actuación Responsable

Filial a la Asociación Brasileña de la Industria Química (Abiquim), SUATRANS forma parte del Programa Actuación Responsable®, marca registrada de aquella entidad.

Se trata de una iniciativa de la industria química brasileña y mundial destinada a demostrar el compromiso voluntario en la mejora continua de su desempeño en salud, seguridad y medio ambiente.

PRO-QUÍMICA

Creada en 1988 por la ABIQUIM (Asociación Brasileña de la Industria Química) y operada por la SUATRANS, la Central de Emergencia 24 horas PRÓ-QUÍMICA es reconocida mundialmente en la prestación de servicio de utilidad pública en la ayuda al primero en el local.

El 0800 cuenta con un equipo especializado, trabajando 24 horas al día y 365 días al año en el apoyo a Bomberos, Policía de Carreteras, Defensa Civil y equipos de respuesta a emergencias, en las ocurrencias que involucran productos químicos peligrosos, informando los procedimientos de transporte y manejo.

El PRÓ-QUÍMICA también ofrece una aplicación gratuita y exclusiva, con recomendaciones de la ONU y normas de la ANTT actualizadas, guiado por el Manual de Emergencias ABIQUIM.
(En inglés).

OPCW de la ONU

Preocupada por la responsabilidad social, SUATRANS desarrolla, junto con la OPCW (Organización para la Prohibición de Chemical Weapons), organización enfocada en la prohibición del uso de armas químicas, entrenamientos de atención a emergencias en situaciones que involucran armas químicas. Se trata de una excelente oportunidad de agregar conocimiento de ambas partes implicadas.

La SUATRANS fue invitada a ser sede y entrenar a algunos de sus inspectores.